miércoles, 15 de octubre de 2008

Agua de lago haitiano inunda vía en Jimaní

Las autoridades fronterizas tratan contener aguas

Desde hace varios días, autoridades de Jimaní están luchando contra las aguas desbordadas del lago haitiano Azuei, las cuales inundan varios tramos de la carretera internacional y varias oficinas públicas.

JIMANÍ. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo ha colocado 20 mil metros cúbicos de grava para contener las desbordadas aguas del lago Azuei, que inundaron varios tramos de la carretera Internacional y los locales que alojan las oficinas de Aduanas, Agricultura y otras instalaciones de servicio público, dominicanas y haitianas.

El titular de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino, informó que su dependencia ha utilizado sus equipos de palas, buldózer, rodillos y obreros para normalizar la situación gradualmente.

Señaló que cumple instrucciones del presidente Leonel Fernández para enfrentar y resolver el problema lo antes posible.

Explicó que la acción se lleva a cabo en coordinación con las autoridades haitianas de Aduanas, Migración y Agricultura en la línea fronteriza, donde comparten responsabilidades similares con las dominicanas.

Aseguró que se está poniendo el mayor empeño en los trabajos de relleno de grava y otros materiales para reactivar las actividades turísticas, comerciales y agrícolas de la zona.

No hay comentarios: