domingo, 26 de diciembre de 2021

CONSEJOS PARA PONERLOS EN PRACTICA, AHORA Y SIEMPRE.

 


2 de 3

 Por: Andrés Amaury Bello Cuevas guarizacc@gmail.com

 Si usted vive en un edificio de apartamentos, es bueno que tenga un servicio de vigilancia pues esto le dará seguridad, en lo que se refiere al control de ingreso de personas al edificio, o en su vehículo al parqueo del mismo, pero la colaboración de los habitantes del condominio, es igualmente imprescindible, sobre todo porque el servicio de vigilancia se contrata en la mayoría de los casos, solo para las horas nocturnas y en otros casos es inexistente.

Es necesario respetar las normas establecidas en el edificio con respecto al cierre de la puerta que da acceso al edificio, esto se logra manteniendo un buen vínculo con sus vecinos.

Exija buena iluminación en el área común de entrada, y en el área que le corresponde a usted haga lo propio.

 En caso que el edificio tenga ascensor, no suba al mismo con desconocidos, en los ascensores suelen ocurrir arrebatos y acosos, es necesario que tenga bien ubicada la alarma.

Evite que los niños viajen solos en el mismo.

No entregue su número de teléfono a personas que conoció de manera circunstancial, tampoco reciba paquetes sin identificar.

Evite que personas desconocidas entren al edificio sin antes haberles contestado por el portero eléctrico. Del mismo modo plomeros, electricistas etc., deben entrar acompañado por el encargado del edificio o del vigilante.

Si usted utiliza los servicios de un cerrajero, procure que sea una persona de su confianza.

 Si observa agua o humo que entra a su vivienda por debajo de la puerta, asegúrese que no se trate de un truco para que usted abra. Use de inmediato el teléfono para que lo verifique algún vecino desde afuera.

Nunca coloque letreros tales como NO ESTOY VUELVO EN UN RATO.

Ante de entrar al parqueo del edificio, observe que no haya personas sospechosas cerca de la entrada y mantenga con seguro las puertas del vehículo. Trate de estar bajo la observación del vigilante, si es que tiene ese servicio.

 

 

 

No hay comentarios: