domingo, 26 de diciembre de 2021

CONSEJOS PARA PONERLOS EN PRACTICA, AHORA Y SIEMPRE.

 


1 de 3

 Por: Andrés Amaury Bello Cuevas guarizacc@gmail.com

 En el mundo globalizado en que vivimos, y de eso nuestro país no escapa, existe un constante incremento de la delincuencia en facetas diversas, por tal razón y pensando que con esto contribuimos con la sociedad, planteamos algunos consejos que nos pueden ayudar cuando la delincuencia irrumpe en nuestros hogares o cuando ocurre en la calle, en algún establecimiento comercial, cuando circulamos en nuestros vehículos, o estamos como transeúntes.

La seguridad ciudadana que está en marcha en nuestro país, aunque a paso lento pero auguramos que los resultados de los objetivos trazados sean positivos, para que reine el sosiego y la armonía en la sociedad dominicana.

Debemos apoyar, desarrollar e implementar de manera directa los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana y prevención, con el fin de sean garantizadas las vidas de las personas que a diario realizan sus actividades, y que haya una convivencia pacífica de todos los ciudadanos, conviviendo de manera armónica en un estado de derecho, y sean garantizados a plenitud los derechos humanos, la protección del patrimonio individual y colectivo de los ciudadanos y ciudadanas.

Cuando usted este en su casa, no le abra la puerta a nadie, sin antes preguntar quien es la persona que llama.

No salga dejando puertas y ventanas. Tampoco es bueno que duerma con las ventanas abiertas cuando no tiene rejas.

Si tiene la posibilidad instale un sistema de seguridad, con cerraduras especiales, pero aunque usted tenga la posibilidad, no es bueno dar la apariencia de que se vive en una fortaleza, porque no es recomendable hacer ostentación de prosperidad, si no cuenta con un plan de acción y/o proyecto de seguridad más ambicioso.

Si usted se ausenta de su casa por breve tiempo, procure dejar la luz encendida, la radio o el televisor a un volumen razonable, de esa manera creerán que hay personas.

Nunca guarde las llaves de la casa junto al la del vehículo, de igual manera debe evitar llevar llaves junto con sus documentos o papeles que indiquen a quien pertenecen.

 No coloque en el llavero tarjetas con sus datos personales, en el caso de perder una de las llaves de la casa, cambie la cerradura.

 

No hay comentarios: